La División de Desarrollo social  tiene entre sus objetivos contribuir al diagnóstico de la situación social de la población en América Latina y el Caribe, y centrar su interés en grupos específicos en los distintos países de la región, entre los que destaca la infancia. De igual modo, se analizan las políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las personas menores de 18 años y se formulan propuestas que permitan superar los actuales déficits que enfrentan los niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de derechos.

Áreas de interésMujer Geox Deportivas Detalle D Ophira Zapatos Vista De B Negro nwk80XOP

Pobreza infantil

La pobreza infantil se refiere a los niños y las niñas que sufren una privación de los recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir, desarrollarse y prosperar, lo que les impide disfrutar sus derechos, alcanzar su pleno potencial o participar como miembros plenos y en pie de igualdad de la sociedad. Desde esta mirada, la pobreza infantil no puede analizarse únicamente a partir de los ingresos disponibles en el hogar, sino que requiere de una perspectiva multidimensional fundada en un enfoque de derechos. El trabajo que realiza la División de Desarrollo social en este ámbito se centra en levantar información actualizada sobre la pobreza infantil en América Latina y el Caribe y contribuir a la reflexión sobre su medición y el análisis de sus impactos y efectos para las políticas públicas.

Consultar contenidos sobre el tema:

Protección social de la infancia y la adolescencia

La protección social de la infancia y la adolescencia contribuye directamente a garantizar el ejercicio de derechos por parte de esta población y generar respuestas frente a riesgos específicos que podrían atentar contra su logro con perspectiva de ciclo de vida. La infancia enfrenta diversos riesgos que se vinculan con la debilidad de las políticas de cuidado, la ausencia de recursos u otras barreras que impiden su acceso a servicios sociales fundamentales para el goce de sus derechos, como la salud, la nutrición adecuada o la educación. Entre los posibles instrumentos de protección social para este grupo poblacional se encuentran las transferencias monetarias, programas para asegurar el acceso a los servicios básicos, incluyendo los subsidios, y en general, el conjunto de medidas que contribuyen a reducir su vulnerabilidad y erradicar la pobreza infantil. La División de Desarrollo social realiza un estrecho seguimiento a las políticas de protección social para la infancia y la adolescencia en América Latina y el Caribe, analizando sus avances y brechas y acompañando a los países en la identificación de acciones para la consolidación de la ciudadanía desde la primera infancia.

Consultar contenidos sobre el tema:Mujer Geox Deportivas Detalle D Ophira Zapatos Vista De B Negro nwk80XOP

Bambas 1qzw5cec Caliente Chile 2018 Venta De Zoom Nike QeWrxdBoC